jueves, abril 25, 2024
Portada

Vandalizan alcaldía de Temoaya ante la injusticia por el feminicidio de Perla Beatriz

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
**Colectivos feministas, quienes suponen que las presidencias abren en sábado, marcharon desde Los Arcos, en compañía de familiares de la joven y de otras víctimas de ilícitos**

Molestos ante la inacción de las instancias de justicia, colectivos feministas, en conjunto con familiares de la joven Perla Beatriz Moreno, quien fuera presuntamente asesinada por su pareja sentimental, marcharon en el municipio de Temoaya para exigir avances en el esclarecimiento de este crimen y aplicación de castigo al responsable.

Cerca de 40 personas se apostaron en Los Arcos de bienvenida del municipio, en la calle Reforma, donde gritaron consignas en contra de la policía municipal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ante la falta de resultados.

Los inconformes caminaron sobre la vía referida, hasta arribar frente a la presidencia municipal, en la calle Portal Ayuntamiento, donde el grito de “ni perdón ni olvidó, que encuentren al asesino” figuró como parte de la exigencia ante las autoridades municipales.

Perla Beatriz, una joven madre de familia de 22 años de edad, fue brutalmente asesinada en un domicilio de la comunidad de Tlaltenango Abajo, cerca de la cabecera municipal, donde los golpes asestados con un martillo, sobre todo en la cabeza, irrumpieron sus días de existencia.

A la fecha, familia y amigos de la hoy fallecida hacen fuertes señalamientos sobre el presunto culpable, aparentemente su pareja sentimental, identificado como Jair “N”, quien habría escapado del municipio con ayuda de sus familiares, especialmente sus padres, tras el crimen ocurrido a principios de octubre.

Al no hallar respuesta en la alcaldía, los colectivos vandalizaron muros de palacio –incluso rompieron cristales– , además rayaron letras institucionales, domicilios aledaños y hasta el Centro de Salud Temoaya, nuevamente molestando a la ciudadanía con los daños a la propiedad ajena y los bienes municipales.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *