viernes, abril 26, 2024
Municipios

Por amenazas del crimen organizado cancelan Feria Metepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La empresa Diamante organizadora de la Feria Metepec a través de un comunicado publicado en redes sociales informó que se cancela todo el programa que se tenía luego de las amenazas que recibieron del crimen organizado a asistentes, cantantes y a los mismos organizadores, tras indicar que la seguridad es lo primero.

“Hemos decidido dar por terminado el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento. Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas y trabajadores que laboraron con nosotros”, informó la empresa a través de las redes sociales.

Sin embargo, antes de este comunicado las bandas gruperas que se presentarían en el Recinto Ferial de Metepec, uno por uno, fueron cancelando en el transcurso de la mañana de este sábado 6 de noviembre. Empezando por la agrupación de Los Plebes, La Dinastía de Tuzantla y por último El Compa Neto y su Banda.

El pasado viernes por la mañana al menos cuatro narcomantas fueron distribuidas a lo largo de la avenida de Las Torres en Metepec colgadas con un mensaje de advertencia para el municipio y para la empresa Diamante, quien es la organizadora del evento.

“Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la Feria de Metepec. Que no se presenten en dicho recinto que eviten el derramamiento de sangre inocente incluyendo (la suya) ya que por acciones tomadas por la (lacra) el empresario Mario García les queda prohibido presentarse. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Familia Michoacana”, se leía en las mantas.

Pese a ello, no se canceló el evento, y se continuó con las actividades de la feria, sin embargo, está mañana el camión del grupo La Adictiva fue atacada a balazos por sujetos armados en la autopista Toluca-Atlacomulco a la altura de la caseta El Dorado donde no se reportaron personas lesionadas solo pérdidas materiales.

Tras estos acontecimientos la empresa decido cancelar todo el evento, e informó que partir del 15 de noviembre se regresará el dinero a las personas que compraron su boleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *