jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Xóchitl Gálvez y PAN piden investigar a los hijos de AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo

La precandidata a la presidencia por la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, pidió que se investigue a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que saliera un reportaje en el portal Latinus, en donde se señala a Gonzalo López Beltrán, de haberse beneficiado de los contratos del Tren Maya.

Fue durante una breve entrevista que la precandidata, previo a un evento político en Cabo San Lucas, Baja California Sur, señaló que López Beltrán era “el hijo mejor portado”, pero “se hizo experto en vender materiales para el Tren Maya”, por lo que pidió se investigara a los tres hijos del presidente.

“Es inaceptable la corrupción de este gobierno y, de verdad, se debe de investigar estos casos de corrupción de los tres hijos del presidente, porque son los tres hijos los que están involucrados en los negocios”, apuntó Gálvez.

Ante esto, Gálvez lamento no estar en el Senado, ya que hubiera tenido la oportunidad de denunciar estos casos de corrupción en la Cámara Alta, sin embargo, mencionó que de llegar a estar en la silla presidencial, no encubrirá este tipo de hechos.

Diario Evolución te recomienda:

Aunado a esto, el diputado panista, Héctor Téllez, anunció que presentarán denuncias de carácter penal y administrativo contra los hijos del presidente y demás funcionaros que estén involucrados en la presunta red de tráfico de influencias, que gira en torno a la presidencia.

“Anunciamos que en los próximos días estaremos presentando las denuncias (…) contra funcionarios públicos y contra particulares que han participado en esta red de tráfico de influencias que ha salido desde la presidencia y que se materializa con el seno más cercano del presidente López Obrador: sus tres hijos y familiares”, declaró el diputado.

Cabe resaltar que, luego de salir el reportaje de Latinus, el mandatario federal negó las acusaciones contra su hijo Gonzalo López Beltrán de ser parte de una red de tráfico de influencias, en relación con la construcción del Tren Maya; y desafío al periodista Carlos Loret de Mola a realizar un intercambio de bienes.     

 E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *