domingo, abril 28, 2024
Nacionales

22 animales rescatados de refugio fueron llevados al Zoológico de Chapultepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Autoridades del medio ambiente informaron que algunos de los felinos y monos rescatados del refugio de la fundación Black Jaguar-White Tiger serán llevados, además del Zoológico de Chapultepec, al parque Ecológico El Ocotal y al Zoológico de Zacango ubicados en el Estado de México.

La Sedema indicó que hasta este sábado 9 de julio, fueron llevados 22 animales al Zoológico de Chapultepec, tras ser valorados por veterinarios e la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, sostiene que todos estaban en muy malas condiciones.

Las especies que fueron trasladadas son siete leones, un tigre, cuatro papiones, y diez monos arañas, indicaron que primero llegaron el pasado 6 de julio tres machos y una hembra de león, tres papiones y tres monos araña, y al día siguiente, dos leonas, un león y una tigresa, así como un papión y siete monos araña.

“Todos los ejemplares fueron recibidos en malas condiciones, varios de ellos presentan desnutrición severa, algunos leones presentan heridas o amputaciones parciales en sus colas, pero ya se encuentran en tratamiento”, dijo la Sedema.

Cabe mencionar con relación a los animales que serán llevados al Estado de México aún no han informado que cantidad y el día del trasladado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *