viernes, abril 26, 2024
Municipios

A proceso, policía que mató a un perro en Chalco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Autoridades del Estado de México vincularon a proceso a un sujeto quien aparentemente es oficial de la Ciudad de México por haber asesinado a un perro de nombre “Astro” tras patearlo en varias ocasiones, en calles del municipio de Chalco, tras ser trasladado a un veterinario por su dueño, solo se confirmó que el can ya había muerto.

Cabe menciona que el hecho ocurrió el pasado 8 de julio, y la historia del can fue evidenciado en redes sociales, el dueño de Astro identificado como Ángel había salido de paseo con su mascota y una más llamada Frida, de raza Pastor Belga Malionois, y en algún determinado momento se les acercó otro perro de raza bulldog quien atacó a Astro.

El ahora procesado, identificado como David “N” era el dueño del bulldog quien en su afán de separar a los dos canes le pegó en varias ocasiones en la cabeza, cuello y costillas de Astro, quien además de sufrir mordeduras de parte del perro bulldog, no resistió los goles y perdió la vida en el lugar de los hechos.

Derivado de esto Ángel procedió ante la justicia y denuncio el caso, donde un juez vinculo a proceso a este sujeto otorgándole un plazo de un mes para el cierre de investigación. En el Estado de México se estipula en su Constitución con respecto al maltrato animal penas de 2 a 4 años de prisión y de 150 a 300 días de multa a quien cause lesiones dolosas a cualquier animal que no constituya plaga con el propósito, o no, de causarle la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *