ACEPTA LEGISLATURA RENUNCIA DE MAGISTRADO Y CONVOCA A PERIODO EXTRAORDINARIO

Ely García

CONVOCA A PERIODO EXTRA

La LVIII Legislatura del Estado de México aprobó la renuncia del magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Mauricio Moreno Vargas que por motivos personales presentó en sesión de la diputación permanente, su renuncia para separarse del cargo.

Por unanimidad de votos, ésta fue aceptada y el magistrado fue retirado de su cargo.

Igualmente la diputación convocó a la LVIII Legislatura a la celebración del Décimo Cuarto periodo Extraordinario de sesiones a realizarse el próximo jueves a las 13 horas donde se discutirán y resolver 24 puntos, de los cuales 9 fueron presentados por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, 5 por el Partido Acción Nacional, 4 del Partido de la Revolución Democrática, 2 del Partido Revolucionario Institucional, uno del Partido Verde Ecologista y uno de Nueva Alianza.

Además de que se hará el nombramiento y su correspondiente protesta constitucional del comisionado o comisionada del Instituto de la Trasparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

Igualmente se hará la elección de dos integrantes de la diputación permanente.

Los puntos que resultan de mayor interés es el de evitar el abuso de elementos no arquitectónicos en relación a la publicidad, libertad de culto, pretender sancionar a las personas que se ostenten con un grado académico que no posean, que los servidores públicos cuenten con los conocimientos necesarios para el cumplimiento de sus tareas asignadas y el marco regulatorio a la prestación de servicios y mobiliario.

Por otra parte, la Legislatura local le concedió la licencia definitiva para separarse del cargo al diputado Enrique Vargas del Villar, candidato electo a la presidencia municipal de Huixquilucan por 390 votos de diferencia sobre el candidato del PRI.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx
Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.
Desktop Version | Switch To Mobile Version