AMLO debería dar apoyo de 3 mil pesos por persona para combatir la pobreza; Anaya

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada de Video.

A través de un video publicado en sus redes sociales el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya retó al presidente Andrés Manuel López Obrador en hacer una consulta popular sobre una propuesta económica para paliar los efectos de la crisis de COVID-19.

Acusó que AMLO esta fracasando en aquello que él mismo dio prioridad, los pobres en el país, “tristemente la pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario, hoy tenemos 4 millones más de pobres que no vivían en pobreza y que cayeron en esto durante su gobierno”, dijo Anaya.

Pidió al presidente, replantear su estrategia ante la pobreza y la crisis por el coronavirus, de no usar el dinero del gobierno en obras faraónicas, pero si usar el dinero para apoyar ala gante, proponiendo que se le dé un ingreso básico de 3 mil 200 pesos básicos por persona: “ya hicimos la cuenta, si alcanza el dinero, ya está la propuesta en el Senado solo falta que Obrador ayude a la gente en lugar de hacer un tren, una refinería y un aeropuerto donde nadie quiere volar”.

Le indicó a AMLO que se ponga a consulta y que sea los mexicanos que decidan si quieren refinerías o un apoyo para comprar comida y medicamentos para este momento tan difícil, “claro sus caprichos, terquedades, esas no se consultan, ¿verdad?”, dijo Anaya

El panista critico que el presidente haya desacreditado lo informado por el Coneval donde segura que hay 3.8 más de pobres en el país y quitar el programa Seguro Popular, calificando este acto como “tremenda estupidez” al dejar 15 millones de personas sin atención médica en plena pandemia, “esto arruinó a mucha gente que tuvieron que sacar sus ahorros para solventar los gastos médicos”.

Arremetió que AMLO ante esta situación solo señale que “tiene otros datos”, al indicar que “parece disco rayado, ¿Qué otros datos va a tener, si los del Coneval son los oficiales, y que no nos venga López Obrador con el cuento de que todo fue culpa de la crisis mundial ocasionada por el COVID. Es mentira que la pobreza aumentó en todos los países. Por una razón muy sencilla: porque otros gobiernos sí le ayudaron a la gente”, dijo.

Ante ello comparó la situación con países con economía similar a la de México, donde sostuvo que los gobiernos están ayudando a su población, poniendo de ejemplo el gobierno de Chile quien indicó que esta dando 13 mil pesos al mes a sus pobladores “esto les ayuda muchísimo a aguantar el trancazo de la pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *