viernes, febrero 23, 2024
Portada

AMLO pide que Morena informe destino de 3 mil mdp de prerrogativas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

A pregunta expresa sobre los millonarios recursos que reciben los partidos políticos para financiar sus actividades y las campañas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que los partidos transparenten el ejercicio de estos recursos. Fue enfático en que la dirigencia de Morena informe qué van a hacer con los tres mil millones de pesos que van a recibir como prerrogativas.

Consideró que aún es tiempo para que el Instituto Nacional Electoral (INE), favorezca el voto electrónico entre los mexicanos residentes en el extranjero, recordando que, cuando se reunió con los consejeros electorales les planteó que buscaran la fórmula de que los paisanos tuvieran mejores condiciones para votar.

Sin embargo, reconoció que desde entonces expresaron algunas reticencias, por lo que no se ha avanzado mucho en fomentar esta participación de quienes viven fuera del país. Aseveró que desde que impulsó la reforma electoral, el bloque opositor se opuso a estas modificaciones. Posteriormente, retomó el tema de Morena y sus prerrogativas, enfatizando en que deben informar sobre lo que van a hacer con ese dinero.

“Hay que pedir una definición en el caso de Morena”, dijo.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

2 comentarios en "AMLO pide que Morena informe destino de 3 mil mdp de prerrogativas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *