domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ante crecimiento de casos, pruebas rápidas en Santa Cruz Atizapán

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

En la plaza María Pliego del municipio de Atizapán Santa Cruz este jueves se realizaron 700 pruebas rápidas para la detección de COVID-19; Módulo de operación que estuvo a cargo del instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y que llegó a solicitud del ayuntamiento local.

En este sentido frente a los reportes colocaban a este municipio como el de mayor tasa de mortalidad en la entidad, el edil José Guadalupe Ramírez, aseguró que en el periodo de pandemia sólo registran 125 personas fallecidas por esta causa, esto según datos de la Secretaría de Salud estatal.

Por lo que afirmó están lejos de que el uno por ciento de su población haya perdido la vida ante esta causa con poco más de 13 mil habitantes. Pese a ello llamó a su población a no bajar la guardia ante la enfermedad usando de forma correcta el cubrebocas. 

“Sigamos teniendo las medidas de prevención contra los contagios, nosotros como autoridad hacemos lo que esté en nuestras manos, por eso es esta campaña para la detección del COVID, estaremos haciendo lo que en nuestras manos esté, sabemos de la problemática que no solo nos atañe en el municipio es a nivel mundial.”, indicó.   

A los solicitantes solo se les pidió guardar la sana distancia, portar de forma correcta el cubrebocas y llevar una copia de la identificación vigente. No se descarta que pueda repetirse el ejercicio ante la alta demanda de las familias por conocer su estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *