domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Anuncia BAMX actividades de acopio con motivo del Día Mundial de la Alimentación

Compartir:

Alberto Dzib

ALBERTO CANUL BANCO DE ALIMENTOS

Con base en las estadísticas del Banco de Alimentos del Estado de México, (BAMX), al menos 6 millones 800 mil personas de las 17 millones que habitan en hoy el territorio estatal, se enfrentan a la pobreza alimentaria y los municipios del norte y sur de la entidad son los que observan la mayor problemática.

El presidente de la organización, Alberto Canul Juárez, comentó que desde su labor como iniciativa privada, el BAMX, tiene un padrón de 120 mil personas en ésta situación beneficiadas quincenalmente, es decir, el 3% de la población total en ésta situación.

No obstante, detalló que para poder otorgarles el beneficio en el periodo mencionado, el banco gestiona alrededor 100 toneladas de alimentos a la semana y ante ello se ha vuelto necesario pedir el apoyo de la ciudadanía para cumplir con la labor.

A propósito de ello y del Día Mundial de la Alimentación que se celebra éste 16 de octubre, un día antes, el sábado 15 de octubre, el BAMX desarrollará actividades para acopio de alimentos no perecederos en el centro de la Ciudad de Toluca y algunas colonias del municipio, con el objetivo de recolectar al menos 60 toneladas de productos, aunque se espera obtener más respuesta de la ciudadanía en el entendido de la cantidad que se recolecta a nivel mensual.

“Sesenta toneladas nos sirve a nosotros para una semana, para entregarle nosotros a nuestros beneficiarios, actualmente estamos nosotros acopiando alrededor de 400 toneladas mensuales que le entregamos a esas 120 mil personas cada quincena”.

Las dinámicas de ésta campaña de acopio, iniciarán a las 10 de la mañana en la Plaza Fray Andrés de Castro de Toluca con diversas actividades artísticas donde se pedirá la colaboración de la gente con alimentos preferentemente enlatados, además ese día un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, 900 elementos del Servicio Nacional Militar, acudirán casa por casa en zonas como las colonias Universidad, Morelos e Independencia para solicitar apoyo con la donación de alimentos.

Además para el 20 de octubre se contempla un concierto en la Catedral de Toluca a las 7 de la noche por parte de la Orquesta Filarmónica de Toluca en donde se pedirá también algún producto alimenticio no perecedero para accesar y contribuir a la alimentación de familias mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *