viernes, abril 26, 2024
Política

APRUEBA LEGISLATURA SANCIÓN PARA QUIEN DISPARE BALAS AL AIRE

Compartir:

OCTAVIO MARTINEZ SANCION POR DISPAROS AL AIRE

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó como delito disparos de balas al aire, debido a que personas irresponsablemente detonan armas de fuego, considerando que si el disparo es realizado al aire, éste no podría generar daño alguno, siendo que existen caso documentados de muertes por dicha situación; a propuesta del Diputado Octavio Martínez Vargas.

Existe un caso documentado en marzo del 2014 en el municipio de Ecatepec de Morelos, en que un menor de tres años perdió la vida debido a un proyectil que lo lesionó en la cabeza, sin que se haya escuchado el disparo, pues evidentemente el arma homicida se encontraba a larga distancia del lugar en el que finalmente impactó, provocando la muerte.

Esta reforma de ley al Código Penal del Estado de México en el artículo 253, establece penalidad para los casos de disparo de arma de fuego, sin embargo, como elemento necesario para su punibilidad era necesario que el disparo fuera en contra de una persona o grupo de personas; ahora, el disparo simplemente hecho al aire, será sancionable.

Se contemplaron estos elementos y el delito se comete aún en domicilio particular o en la vía pública exceptuando los campos de tiro debidamente autorizados.

Así mismo, la propuesta del Diputado Octavio Martínez ya aprobada, contempla como delito aun cuando el disparo se realice desde un domicilio particular, se debe a que un disparo al aire que se realiza en el interior de una propiedad privada no impide que los efectos letales se exterioricen a la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *