domingo, abril 28, 2024
Municipios

Aprueban Ley Silla para que trabajadores cuentan con asientos; habrá multas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

El Senado aprobó por unanimidad la ‘Ley Silla, con la que se garantiza que todas las personas trabajadoras cuenten con un asiento a lo largo de su jornada laboral para que descansen, garantizando su bienestar y evitando afectaciones generadas al estar de pie durante horas.

Se informó que con esta Ley se prohibirá a los empleadores obligar a sus trabajadores a permanecer de pie durante todo el turno que hayan acordado durante la contratación; se especificó lo máximo permitido para estar de pie debería de ser 40 minutos, de lo contrario hay riesgos en la salud.

Las nuevas modificaciones prevén multas económicas para los lugares de trabajo que no tomen en cuenta estos cambios: dichas infracciones fluctúa desde los 25 mil 935 hasta los 259 mil 350 pesos; las modificaciones que surgieron deberán ser ratificadas por la Cámara de Diputados.

Diario Evolución te recomienda:

Se informó que algunos de los padecimientos que presentan los trabajadores por estar de pie son la fatiga, insuficiencia venosa, tendinitis, surgimiento de varices, lesiones en diferentes partes del cuerpo, molestias musculares, hemorroides o distintos tipos de lumbalgias.

Por lo que, las empresas deberán proveer asientos con respaldo o adecuaciones a la infraestructura para que los trabajadores tengan un descanso digno; no se permitirá que las empresas obliguen a sus empleados a estar de pie durante toda la jornada laboral que deben de cumplir.

Asimismo, cada empresa deberá de incluir estas nuevas modificaciones en sus reglamentos internos, estos cambios tendrán que estar implementados en máximo un año tras la publicación en el DOF.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *