viernes, abril 26, 2024
Deportes

Argentina finalista del Mundial Qatar; y Messi rompe dos récords

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ocho años después de haber pedido la final de Brasil 2014 ante Alemania, Messi y Argentina lograron su pase para disputar por su tercera corona mundialista después de las de 1978 y 1986, tras derrotar 3-0 a la Selección de Croacia. La figura del duelo, sin duda el astro argentino con el número 10.

Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 34 con un penal cometido sobre Julián Álvarez, que marcó luego el segundo en el 39. 

En la segunda mitad, Álvarez repitió (69), con una asistencia que cautivo a muchos en redes sociales de Messi, para el 3-0 definitivo. Su rival para la final, se conocerá el miércoles, tras la semifinal entre la defensora del título Francia y la revelación, Marruecos.

Sin embargo, este resultado da un respiro a Lionel Messi, además el futbolista sigue batiendo récords y este martes no ha sido la excepción. El capitán se transformó en el jugador con más partidos en este torneo al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus.

Además, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta.

Asimismo, Qatar 2022 es ya el Mundial donde más ha marcado de los cinco que ha disputado, con cinco dianas hasta el momento, lo que le permite igualar en lo alto de la tabla de anotadores con el francés Kylian Mbappé.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *