domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Arturo Tapia no será director de Difusión de CNDH por agresión a mujer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Arturo Tapia Lugo no será más el director de Difusión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tras aparecer en un video agrediendo verbal y físicamente a empleadas de una tienda de celulares en el Tren Suburbano del municipio de Tlalnepantla.

La agresión ocurrió el 25 de septiembre de 2019; una de las afectadas subió un video en Twitter donde se observa cómo Tapia Lugo agrade verbalmente a una de las chicas y luego golpea en la cara a la mujer que lo grababa.

https://twitter.com/dann_madr/status/1176713876286693376?s=20

Ante esto, la CNDH, a cargo de María del Rosario Piedra Ibarra, informó en un comunicado lo siguiente: “La @CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas. Informamos que Arturo Tapia Lugo no ocupará el cargo de Director de Difusión de la Dirección General de Comunicación Social.”.

Es de señalar que el pasado 12 de agosto, Piedra Ibarra invitó a colaborar en su equipo de trabajo a Arturo Tapia, como director de este departamento, lo que causó indignación entre varios usuarios de redes sociales que de inmediato retomaron la agresión ocurrida el año pasado.

De acuerdo con Animal Político, en su defensa, Arturo Tapia alega que es víctima de difamación y que las chicas editaron el video, señala que reaccionó de esa manera porque ellas lo agredieron primero.

“El año pasado, al entrar a una tienda me agredieron unas chicas diciéndome ‘pinche indio puto’ y presentan un video editado donde me veo yo respondiendo la agresión y lo que ocurrió fue un linchamiento.”, señala Tapia Lugo.

Con información de Animal Político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *