viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Aumentan horario de suministro de agua en Nuevo León

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García informó que se ampliará el horario de suministro de agua en varios municipios, esto tras las acciones de la detención de varias tomas ilegales que se han clausurado, así como la captación de agua por las recientes lluvias.

Serán cinco los municipios que se verán beneficiados con el agua potable y podrán tener acceso a ella hasta las 15:00 horas, y las zonas son San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y Apocada.

Asimismo, dio a conocer que tras las recientes lluvias que se presentan en la zona hizo que el nivel del agua en la presa Cerro Prieto subiera , y con ello el periodo de extracción del agua subió hasta el 16 de julio del presente año, ayudando así al suministro del agua potable en diversas zonas del estado.

Hasta el pasado miércoles, 22 de junio, el tres por ciento de las colonias del estado de Nuevo León reportaban la falta de agua, mientras que en la mayoría de las colonias solo se ha reducido el consumo del mismo, por otro lado, piperos de diferentes estados cercanos han ayudado con pipas de agua a la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *