viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

AUMENTÓ PRESUPUESTO A SEGURIDAD Y AUMENTAN ÍNDICES DELICTIVOS: PAN

Compartir:

Alberto Dzib

VICTOR HUGO GALVEZ ASTORGA

Por lo menos en los últimos tres años, el Estado de México ha observado un aumento en la incidencia delictiva de manera general, hecho que hasta diciembre del año pasado colocó a la entidad en el primer lugar de robos y el segundo lugar en secuestros, solo después de Tamaulipas, aseveró el diputado del Partido Acción Nacional e integrante de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito del congreso local, Víctor Hugo Gálvez Astorga.

Aseguró que el trabajo en éste sentido por parte de las autoridades encargadas de prevenir y frenar la problemática ha sido insuficiente, pues no ha existido una coordinación óptima entre las diversas instancias que componen el esquema de seguridad.

“No hay que ser un sabio para decir que en materia de seguridad pública no han dado resultados las instituciones y no han estado coordinadas todas las instituciones en ésta materia”.

Comentó que la resolución a éste tema, no radica en un aumento de presupuesto, pues durante el último trienio éste se ha incrementado en un 37% y los logros no son apremiantes por lo que opinó que las acciones empleadas en la prevención y combate a la delincuencia son en sí las que deben modificarse y caracterizarse por su transparencia, pues entre más se pueda supervisar una tarea, la transcendencia será mayor principalmente en materia de prevención, dijo.

Hizo referencia a que a pesar de que el éste estado es grande en territorio y número de habitante, se tiene la capacidad para responder a los conflictos que aquejan a la sociedad de manera puntual y aseveró, que el hecho de que las autoridades quieran respaldarse en el pretexto de que las cifras de incidencia no se deben comparar con entidades de menor población, es igual de insuficiente que la atención que hasta ahora se le ha dado al tema.

“El querer excusarse con que es uno de los estados más poblados del país, yo creo que no es una excusa suficiente, hay que coordinarnos mejor entre el estado y los municipios para poder avanzar en materia de seguridad pública”.

Finalmente el panista señaló que su partido enfocará esfuerzos en la transparencia de las acciones que se lleven a cabo en el rubro, propondrá acciones para mejorar la percepción de los habitantes y dignificar el trabajo de los elementos de seguridad, pero principalmente desempeñarán una labor orientada a la prevención del delito en todas sus vertientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *