viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Autobús con trabajadores del Interurbano cae a barranco en Lerma

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El accidente ocurrió La Capilla Huitzizilapan, en una curva pronunciada, donde ocho de 11 lesionados resultaron hospitalizados. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Alrededor de 11 de 20 pasajeros resultaron lesionados en la carretera Amomolulco-El Charco, a la altura de la comunidad de La Capilla Huitzizilapan, municipio de Lerma, luego que su autobús de viaje se precipitó al fondo de un barranco ubicado en la zona montañosa.

Aunque elementos policiales y paramédicos de la Cruz Roja recibieron el reporte cerca de las 07:30 de la mañana, el accidente ocurrió al filo de las 07:00 horas, de este lunes, a unos cinco kilómetros del paraje El Charco, entre las localidades de Tejocotillos y Las Mesas.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre un autobús volcado en una de las curvas pronunciadas del sitio, por lo que ambulancias de Metepec, Toluca y del propio Lerma se desplazaron a La Capilla. con el fin de atender a varias personas con heridas.

Al arribo del personal de emergencias, el vehículo se encontraba en un pequeño barranco, a unos ocho metros de altura y recostado sobre su lado derecho, lo que denotaba dificultad para rescatarlo con rapidez, aunque la prontitud si procedió con las personas afectadas.

De los 20 ocupantes, 11 requirieron atención prehospitalaria en el lugar, así como ocho su traslado a varios hospitales del Valle de Toluca, con el fin de recibir atención especial, aunque, a modo de ocultar el saldo, la policía de Lerma intentó dar evasivas a la información.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

El autobús, perteneciente a la línea México-Tacuba, de la marca Mercedes Benz, con número económico 883 y un 807 visible en la placa de circulación, cuya ruta tenía destino a la localidad de Xochicuatla, hacia donde se trasladaban los pasajeros como cada mañana.

Los usuarios fueron identificados como trabajadores del Tren Interurbano México- Toluca, así como de la Autopista Bicentenario, de acuerdo con pobladores, quienes constataron el hecho tras salir de sus alejadas viviendas al momento de escuchar un crujido de metales.

No quedó claro el motivo del percance, aunque trascendió que se debió a un descuido del conductor, quien perdió el control del automotor al no sortear correctamente una curva pronunciada y peligrosa, lo que derivó en la caída hacia el barranco con arbustos.

Mediante complicadas maniobras, el servicio de grúas se encargó de realizar labores para rescatar la pesada unidad, a través de cables de acero tensados y tirados por unidades de alto tonelaje, en una actividad que se prolongó después de las 11:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *