viernes, abril 26, 2024
Municipios

Avanza pago a los afectados del agua con gasolina

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Especial.

La delegación Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó que hasta la fecha 18 de los 37 automovilistas afectados por la expedición de gasolina contaminada con agua, en la estación de combustible 12 172 ubicada en la carretera México-Toluca, de municipio de Ocoyoacac, ya aceptaron la reparación del daño y han firmado un formato de satisfacción por lo que la afectación ha sido reparada.

Aracelí Delón, encargada de despacho de la Profeco Toluca, indicó que el resto se ha prolongado por la propia reparación de los vehículos, pero del que estimó que se pueda a llegar a un acuerdo favorable al encontrar la disposición de la estación de servicio para subsanar el daño.

Esta semana, adelantó que iniciaron las audiencias de conciliación en la Profeco Toluca de cara a que esta instancia revise que se cumpla la garantía de pago con satisfacción para los afectados.

“Son variadas, dependiendo mucho de la marca del daño, hay camiones de redilas, había de todo tipo de camiones, sabores y colores, el precio varía de tres mil pesos hasta 36 mil pesos, aquí sí realmente han tenido a bien revisar que sean realmente los presupuestos correctos, mencionar y que quede claro que cada uno de los consumidores que tuvieron ese daño en su automóvil fue a reparación al mecánico de su preferencia.”, señaló.

En este sentido lamentó que han aparecido automovilistas que han buscado aprovechar el momento para buscar un pago ilegal sin daño a sus vehículos. “Invitar a la gente a que no quiera abusar, se han acercado a intentar abusar de la situación que eran de otras gasolineras donde había pasado lo mismo o que era un presupuesto que ni siquiera estaba dentro de las cámaras, si hubo dos casos que tuvieron que revisar las cámaras de la gasolinera para ver si efectivamente eran consumidores de ese día y ha habido personas que han intentado hacerlo, personas que no estaban dentro de la venta de la gasolinera.”, explicó.                                                                                                                                       

Destacó que está pendiente el procedimiento que lleva a cabo la dirección general de combustibles que revisó el estado de la infraestructura para determinar si hubo filtración del líquido al combustible por falta de mantenimiento o contaminación premeditada, que determinará la auditoría que realiza la dirección general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *