domingo, abril 28, 2024
Portada

Baja California reconoce derecho a identidad de género

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Congreso local de Baja California aprobó reformas a su Código Civil donde reconoce el derecho a la identidad de género, por lo que se debe garantizar el cambio en las actas de nacimiento del estado.

Con esta modificación, Baja California se convierte en el Estado número 13 en reconocer la identidad de género de las personas trans, en la lista esta Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Las modificaciones fueron aprobados con 19 votos a favor y 5 en contra, donde se reconoce la identidad de género, el derecho a la igualdad y la no discriminación, así como el derecho a una vida libre de violencia.

Así que ahora la población mayor de 18 años podrán realizar cambio de identidad en su acta de nacimiento a través de una solicitud en las Oficinas del Registro Civil, siempre y cuando sean de nacionalidad mexicana y manifiesten el género solicitado.

La enmienda la presentaron los diputados de Morena Rocío Adame, Gloria Miramontes, Julia Andrea González, Evelyn Sánchez y Dunnia Monserrat Murillo, así como la petista Claudia Agatón y César Adrián González del Partido Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *