Brigadas de sanitización por COVID recorren espacios públicos en Chimalhuacán

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Debido al aumento de contagios de COVID-19 y el regreso a semáforo epidemiológico naranja en el Estado de México, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, fortalece acciones de Vigilancia Sanitaria en sus instalaciones, difusión de medidas preventivas y sanitización de espacios públicos.

En atención a los protocolos sanitarios, brigadas de sanitización recorren los complejos de la comandancia y subcomandancia municipales: áreas administrativas, Oficialía, Centro de Capacitación Policial, Mando y Comunicaciones C2, entre otras.

Las acciones de desinfección de espacios se extienden a las instalaciones de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y las Unidades de Policía de Género, Caballería Dragones, así como patrullas, ambulancias, motopatrullas y módulos de la Policía local.

Durante el dispositivo Presencia, uniformados de las seis regiones y 19 cuadrantes, asignados a la vigilancia de los 98 barrios y colonias, exhortan a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias: uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos y sana distancia.

De acuerdo con autoridades estatales, a partir del lunes 26 de julio el Estado de México pasará a semáforo naranja, con reducción de aforos en la mayoría de las actividades a un máximo del 50 por ciento.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *