domingo, abril 28, 2024
Portada

Cae el general José Rodríguez por asesinato de 6 de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Autoridades mexicanas informaron sobre la detención del general José Rodríguez Pérez, por su presunto involucramiento en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en ese entonces era comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala.

La captura fue la tarde del miércoles 14 de septiembre por agentes de la Policía Federal Ministerial de la Ciudad de México (CDMX), cabe mencionar que José Rodríguez Pérez, está involucrado en la muerte y desaparición de al menos seis de los 43 normalistas.

En las investigaciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (CoVAJ) Alejandro Encinas informó que esté comandante habría sido quien ordenó el asesinato y desaparición de seis normalistas cuatro días después de la privación de su libertad en una bodega de Pueblo Viejo, aún estaban con vida.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja dijo que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano y otros tres militares más fueron trasladados a la prisión del Campo Militar, también señalados como probables responsables de delitos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hace unos meses la Fiscalía General de la República informó que había presentado 20 órdenes de aprehensión a la Sedena en contra de militares relacionados con los mandos y tropa de los batallones 27 y 41 de Infantería, para que procediera a localización e identificación de su personal.

Rodríguez Pérez fue el primer mando de la Sedena identificado abiertamente por el gobierno federal como involucrado en la ejecución de los estudiantes, el segundo es Alejandro Saavedra Hernández, quien en aquel entonces era comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *