domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Cae Octavio Legorreta, exduartista acusado de desvío de recursos y peculado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Octavio Legarreta Guerrero, funcionario en el gobierno de César Duarte (2010-2016), fue detenido por agentes de la Interpol México, era extitular de la Secretaría de Desarrollo Rural durante la administración del año 2010 y 2016.

La detención ocurrió en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez el pasado viernes 21 de octubre, mientras el exfuncionario realizaba un trámite migratorio. Ayer compareció ante un juez de control en el penal de Aquiles Serdán por el delito de peculado agravado.

Legarreta está acusado de estar implicado en el desvío de recursos y peculado agravado, durante la administración de César Duarte como gobernador del estado de Chihuahua; fue trasladado al estado de Chihuahua, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, por ser cómplice en los procedimientos administrativos simulados que instruyó el exgobernador, y está involucrado en un desfalco de 96.6 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Rural estatal,

De acuerdo con la Unidad de Análisis Financiero, hay otro supuesto desvío de 15 millones de pesos que se realizó en contubernio con la persona moral Valles Baca Hermanos, empresa con la que presuntamente se firmó un convenio para simular la compra de 3 mil toneladas de semilla para la siembra de avena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *