domingo, abril 28, 2024
Municipios

Calimaya anuncia campaña masiva de esterilización para gatos y perros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El ayuntamiento de Calimaya, en coordinación con la asociación civil Antonio Haghenbeck  y de la Lama I.A.P y el ISEM, anunció la realización de una jornada de esterilización para perros y gatos, el próximo 1 de febrero.

La esterilización se llevará a cabo en la explanada de las canchas de básquetbol, ubicadas en el Fraccionamiento de Valle del Nevado, en Calimaya, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Se destacó que la esterilización solo se realizará a perros y gatos con dueño, además de que el registro será solo para una mascota, por lo que los interesados deberán solicitar previa cita vía telefónica en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, al teléfono 7226378352.

Diario Evolución te recomienda:

Entre los requisitos para poder esterilizar a las mascotas está el llevarlos con correa y bozal en caso de ser necesario, además de llevar una cobija o transportadora.

Los perritos y gatos deberán ser mayores a tres meses y tendrán que estar clínicamente sanos, es decir, no deberán padecer obesidad o estar desnutridos.  

Asimismo, se deberá bañar un día antes a la mascota y estar en ayuno de 10 a 12 horas; en el caso de las hembras, no deberán estar en celo, lactando o recién paridas.   

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *