domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Camioneta robada a punta de pistola fue recuperada por policías de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Sujetos armados, quienes interceptaron a fleteros en La Purísima, contrataron el servicio en la CDMX, pero abandonaron la unidad en Temoaya, donde fue entregada a su propietario**

Foto: Especial.

Bajo amago de sujetos armados a bordo de motonetas, dos hombres dedicados al transporte de mudanzas fueron despojados de una camioneta en el municipio de Otzolotepec, donde efectivos de la comisaría rastrearon el vehículo hasta localizarlo y recuperarlo en territorio de Temoaya.

El robo ocurrió la noche de este lunes en calle Juan de la Barrera, del barrio La Purísima, localidad de Villa Cuauhtémoc, de acuerdo con los ocupantes, quienes viajaron a este territorio en una camioneta Nissan NP300 de cabina blanca y caja negra con placas del servicio federal.

Fuentes policiales establecieron este martes a Diario Evolución que los afectados, quienes cuentan con 32 y 23 años de edad, fueron contratados en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México, con la finalidad de trasportar varios muebles hasta el citado barrio otzolotepense.

Los hombres de los fletes arribaron a un domicilio ubicado en la calle antes mencionada, donde un masculino contratante del servicio descendió de la unidad para “abrir la puerta” y “permitir el ingreso” de la misma, lo que finalmente no estaba entre los planes del infractor.

Para sorpresa de los fleteros, seis sujetos a bordo de dos motonetas los interceptaron y amagaron con armas de fuego, hasta obligarlos a ingresar a una vivienda en obra negra cerca del lugar, con amenaza adicional de no salir para no atentar contra su integridad.

Una vez que amedrentaron a los ocupantes de la camioneta, los presuntos infractores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, aunque, tras apreciar su alejamiento, los hombres de la mudanza salieron en busca del  contratante, quien ya no salió del domicilio de entrega.

La parte afectada solicitó auxilio vecinal y dio paso al llamado a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec, cuyo personal montó un operativo de búsqueda y localización, con posterior reporte de robo ante la plataforma del C-5.

En horas de la madrugada la camioneta fue ubicada en un lote baldío de la Avenida Estado de México, casi a la altura del preescolar Josué Mirlo, en la comunidad de San José Buena Vista, ya en territorio municipal de Temoaya.

Al sitio arribaron policías de Otzolotepec, con apoyo de sus pares temoayenses, ante quienes se acreditó la propiedad del automotor por parte de un transportista, con lo que se consumó la recuperación y entrega de la camioneta, así como algunas pistas de los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *