sábado, abril 27, 2024
Espectáculos

Cantante mexicana es asesinada por su esposo en CDMX; lo detienen

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La cantante e intérprete de música regional Yrma Lydya Gamboa fue asesinada la noche del jueves por un hombre de 70 años de edad quien le disparo en un restaurante de la Ciudad de México, era su esposo identificado como Jesús “N”.

Derivado de ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que la mujer murió tras recibir tres disparos en el tórax, luego de una discusión con su esposo en dicho establecimiento ubicado en la calle Torres Adalid.

Tras cometer el asesinato este sujeto habría intentado escapar, sin embargo, él y su escolta, un hombre de 46 años fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.

Yrma Lydya, de 21 años, es conocida por su última canción “Mucho Corazón”, junto a la agrupación Herederos del Bolero, era hija de uno de los más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien murió en 2020 por COVID-19.

Participo en al menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Además, recibió diversos premios de manos del Senado de la República y de la Cámara de Diputados de México como el Premio Nacional de Cultura, así como un Doctorado Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *