sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comunidad LGBT confía que se tipifique crímenes de odio en Edoméx en 2017

Compartir:

Alberto Dzib

Luego de un año a la expectativa de que al fin los matrimonios entre personas del mismo sexo se reconocieran por la ley en el Estado de México, la comunidad LGBT, ha asumido que la falta de discusión sobre el tema en el Congreso local no tiene otra razón que los tiempos electorales y hasta que estos concluyan posiblemente las iniciativas al respecto se sacarán de la congeladora para aprobarse o desecharse.

Como representante de la comunidad Lésbico-gay en la entidad, Israfíl Filós Real, refirió que de manera periódica se ha tenido contacto con la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Mexiquense para medir avances sobre las tres peticiones que la comunidad ha presentado a los diputados locales y la respuesta no ha sido positiva.

Comentó que probablemente con ayuda del Poder Judicial deL estado, la única propuesta que podría ver la luz en 2017, sería la tipificación de crímenes de odio, pues respecto al matrimonio igualitario, se ha argumentado que podría ser una decisión divisora a nivel social.

“Ellos siempre dicen que es un tema que divide, nosotros pensamos que el matrimonio civil e  igualitario no es un tema que divide, lo que divide es la homofobia, eso es lo que divide”.

El también presidente de la asociación Grupos Vulnerables, agregó que las pláticas con el sector eclesiástico de Toluca, quedaron frenadas y se espera que el siguiente año, se le notifique a los representantes de la comunidad LGBT sobre la reunión solicitada con el obispo de la capital estatal, Francisco Chavolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *