viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Conectarán la México-Toluca con Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal

Compartir:

Alberto Dzib

RAFAEL LUQUE ALTAMIRANO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal (SCT), anunció que éste año podrían comenzar las obras que conectarán a la carretera México-Toluca con Avenida las Torres desde su inicio en el municipio de San Mateo Atenco, y ésta a su vez con distribuidores hacia Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.

Al adelantar que será en junio de este año cuando concluyan las obras de ampliación a 8 carriles en el tramo Lerma-La Marquesa de la autopista federal, el delegado de la dependencia en el Estado de México, Rafael Luque Altamirano, comentó que  solo es cuestión de que comiencen los trámites de liberación de vía para que el proyecto pueda concretarse.

Comentó que aún no hay estimación sobre la inversión que habría de hacer el gobierno federal para la realización de ésta infraestructura de la que dijo está proyectada para vincular a la capital del país con algunas zonas turísticas del Valle de Toluca además de desahogar la vía por la que a diario transitan más de 10 mil automóviles.

“Es la carretera que tiene mayor circulación en todo el país, de ésta manera va a quedar muy bien conectada y vamos a tener 8 carriles hacia la Ciudad de México”.

Comentó también que probablemente no haya necesidad de realizar un concurso de licitación pues podría ser la empresa encargada de la ampliación de la carretera cuyos trabajos concluirán en junio de éste año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *