viernes, abril 26, 2024
MunicipiosOpiniónPolítica

Desde las Alturas

Compartir:

*Arturo Albíter*

Trabajarán municipios del PAN con el nuevo gobierno federal, pero no serán sumisos, ni subordinados, deja en claro Enrique Vargas al entregar su tercer informe en Huixquilucan

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, se ha convertido en un referente dentro de su partido Acción Nacional y más luego de ganar con amplio margen en las pasadas elecciones, y posteriormente con la elección del presidente de su instituto político en la entidad quien pertenece al mismo grupo político.

Pues bien, este lunes, Vargas del Villar presentó ante el cabildo lo que fue su tercer informe de gobierno y, en un evento que se caracterizó por ser breve y en compañía del representante del gobierno estatal, Gabriel O’Shea, resumió sus logros más importantes.

Varios aspectos llamaron la atención, el primero tiene que ver con el tema de la deuda, pues, en lugar de acrecentarla, ha pagado 500 millones de pesos de la que le heredaron y no tiene saldos pendientes con los proveedores. Recordó que la pasada administración, que cabe recordar era del PRI, le dejó en caja para iniciar su gestión poco más de dos mil 600 pesos y una deuda de más de mil millones.

Temas financieros, de salud e inversión de parte del gobierno municipal y de la iniciativa privada, que en tres años llegó a los mil 200 millones de pesos, ponen a Huixquilucan como uno de los mejores en la entidad y en algunos rubros en el país destacó el edil.

Enrique Vargas en varias ocasiones dejó en claro que ninguna otra administración que haya pasado por este municipio se acerca a los números que ha conseguido. Sólo como referencia es necesario comentar que dos figuras del PRI gobernaron Huixquilucan en trienios recientes, Carlos Iriarte, que no terminó su gestión y que fue presiente del PRI, así como el mismo gobernador Alfredo del Mazo.

Otro tema a resaltar es el relacionado con el trabajo que realizarán con las autoridades del gobierno federal, que recientemente entró en funciones, y al respecto, en varias ocasiones dejó en claro que trabajarán en forma coordinada.

Habló como responsable de Huixquilucan, pero también como el titular de la Asociación Nacional de Alcaldes, al afirmar que no esperen de ningún edil de extracción panista subordinación a lo que quiera el equipo del gobierno federal, al que calificó como ocurrente.

Postura institucional que se entiende, ya que todavía no tienen acercamiento alguno con la delegada Delfina Gómez y no se habla de que ocurra en el corto tiempo.

Por su parte, en una breve intervención, el representante estatal, Gabriel O´Shea titular de salud en la entidad, y luego de escuchar al presidente municipal y hablar del buen papel que ha hecho su esposa el frente del DIF, lo primero que mencionó es que en Huixquilucan faltan cosas por hacer y existen pendientes que van a solucionar entre las dos instancias.

Parece claro quién se erige como la principal figura en Acción Nacional en este momento.

Mientras el presidente de Adigal asegura que el desabasto de gasolina se debe a temas de logística en Pemex, la paraestatal da a conocer que fue por el robo de combustible

Desde el pasado fin de semana, sobre todo el domingo, se registró un desabasto importante de gasolina en el Valle de Toluca y las versiones oficiales y no oficiales llenaban los espacios informativos y en las redes sociales.

Desde que los empresarios acaparaban la gasolina, porque querían que subiera de precio hasta el que dio el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca, José Luis Pedraza que todo se debía a una situación de distribución con Pemex.

Este martes, el representante de los empresarios salió a dar una conferencia de prensa donde aseguró en todo momento lo que ya había comentado, la culpa era de Pemex, que tuvo problemas con la distribución, que ya se trabajaba en el abasto y que hoy a las seis de la mañana todo volvía a la normalidad.

Que no fue un asunto para acaparar producto y que subiera de precio, pues mantuvo sus niveles, que, de acuerdo a Pemex, no tuvo nada que ver el tema del robo de combustible, que en el 70% de las estaciones de servicio ya había producto, que la gente entró en pánico y salieron a cargar gasolina y por eso hubo mayor demanda.

Incluso en algún momento el empresario se le vio incómodo ante las preguntas que le hacían en algunos casos reiteradamente, pero no se salió del guion.

Al final y cuando se iba mostró su molestia con los reporteros por lo que le preguntaron.

Aunque sostuvo en todo momento que fue un asunto de Pemex y distribución, al poco tiempo que el molesto José Luis Pedraza daba su conferencia, en Pemex trascendía que el desabasto de gasolina en el Estado de México fue debido al robo de combustible en los ductos.

¿Será que los dueños de estaciones de servicio o el mismo presidente de Adigal están presionados y por eso no hablan del problema del robo de combustible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *