viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Discutir Temas Controvertidos no Tiene Sentido: Irak Vargas

Compartir:

Alberto Dzib

IRAK VARGAS JM

La discusión de temas como el uso de la marihuana o la unión entre parejas del mismo sexo, hoy ya no tienen sentido, según el dirigente estatal de la organización Vía Radical para la Transformación y la Unión Ciudadana (Virtud Ciudadana), Irak Vargas Ramírez, ya que ahora esto forma parte de la naturalidad social y “es una locura que el Estado lo criminalice”.

En entrevista el líder del que podría ser el décimo partido político en el Estado de México, se dijo totalmente a favor, en principio, de la producción, comercialización y consumo de la marihuana que entró en debate después de que cuatro personas interpusieran un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para su legalización.

Comentó que la aprobación de ésta droga a nivel general, podría contribuir a erradicar la mafia que hasta ahora existe en el negocio, además de que consideró, es un producto que perfectamente puede entrar en manos de los ciudadanos, la economía formal y representar una ventana de oportunidad para México, ya que sería probable hablar de uno de los principales países productores y distribuidores del mundo sin necesidad de violencia.

Aunque apuntó que antes de ello habría que concientizar a la gente para la toma responsable de decisiones, calificó de inapropiado que la marihuana siga siendo un tópico prohibido pues aseguró que hasta ahora no se ha comprobado que ésta produzca más daño o cause reacciones en quienes la consumen peores que otras drogas, incluyendo el alcohol.

“No hay un solo caso, un solo caso en la historia médica del mundo hasta donde hemos investigado, que un persona haya muerto por sobredosis de marihuana, que una persona haya asesinado a otra por uso de marihuana o que haya atropellado a alguien por la misma razón”.

Vargas Ramírez adicionó que Virtud Ciudadana sería parte en la lucha para el reconocimiento de derechos de las personas homosexuales, lo cual incluiría la apertura al matrimonio y adopción, ya que desde su perspectiva y contrario a lo que diversas instituciones han planteado, ellos tienen los mismos derechos que cualquier persona heterosexual.

“Es que hay cosas que ya no tienen sentido de tan propias, de tan naturales de la ciudadanía, ¿las personas del mismo sexo tienen derecho a unirse, a que el estado las proteja, a contar con las mismas  condiciones que una pareja heterosexual? Por supuesto”.

Mencionó que además de esto, están dispuestos a que se reconozcan diversos tipos de uniones como en los casos en los que dos familiares que no son padres directos de un menor, puedan hacerse cargo del mismo una vez que se encuentre en situación de orfandad y en éste sentido aseveró que de convertirse en partido en abril de 2016, estará por la afirmativa en temas que beneficien a la ciudadanía.

“Todos tienen derecho al amor, entonces qué locura esta de que el estado no lo permita, ya basta de esas cosas y así las que nos pongan a favor, siempre y cuando beneficie a la ciudadanía y nos quite esa locura de que vivimos en el siglo XIX en el Estado de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *