sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Disminuye la tendencia de llamados de Covid al 911

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control C5 de la secretaría de Seguridad Estatal, durante el periodo del primero de marzo al 10 de agosto pasado, esta instancia ha recibido 9 mil 953 llamados a la línea 911 referentes a tentativos casos de COVID-19. 

En cada caso, destacó, se busca orientar, pero sobre todo calmar a las familias sobre los pasos que deben seguir en caso de que el virus aparezca en sus hogares, esto cuando fueron los meses de mayo y junio los que alcanzaron los mayores registros de auxilio de la población con 3 mil 411 llamadas y dos mil 283, respectivamente. 

“Ante cualquier sintomatología que tengan del virus puedan llamar al C5 a través de este número y van a recibir una atención personalizada a veces perdemos en cuenta la sensibilidad que uno debe tener para hablar persona a persona o que por lo menos al otro lado de la bocina en verdad te esté contestando una persona, estamos tan mecanizados que nos damos por bien servido cuando una maquina nos dice marque uno marque dos o 50 no hay como una atención personalizada”, expresó Hugo de la Cuadra. 

Al igual como lo marcan las estadísticas los municipios que concentran las llamadas al 911 son Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Toluca. En el caso de Ecatepec con hasta mil 548 de los registros.   

Reconoció que la tendencia, como lo marca la autoridad de Salud en el Estado en los últimos meses ha ido a la baja pues en julio solo se recibieron mil 783 llamadas y en este mes de agosto solo alcanza los 433 registros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *