domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Dos muertos y daños materiales deja Roslyn en Nayarit

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Autoridades del estado de Nayarit informaron que hay dos personas sin vida derivado de los efectos del huracán Roslyn en los municipios de Rosamorada y Santiago Ixcuintla, además de varias casas dañadas, así como el cierre de caminos y fallas en el sistema de telecomunicaciones.

La primera víctima es una mujer de 39 años, murió sepultada cuando su vivienda colapsó a causa de los fuertes vientos y lluvias que se registraron en el municipio de Rosamorada, cabe recordar que Roslyn pegó en las costas mexicanas como categoría 3.

Mientras que la segunda víctima mortal, fue un hombre de aproximadamente 80 años, falleció debido a la caída de una barda en su domicilio, estaba juntó con su esposa, quien resultó ilesa, esto en la Isla de Mexcaltitán, municipio de Santiago Ixcuintla.

Los dos estados más afectados por este huracán son Nayarit y Jalisco, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía de extremar precauciones, y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

El paso de la tormenta tropical Roslyn generará lluvias extraordinarias en Durango, Nayarit y el sur de Sinaloa; también en Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Nuevo León y San Luis Potosí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *