sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Ebrard niega declaraciones de Mike Pompeo sobre acuerdo migratorio con Trump

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró y rechazó que en la reunión privada que sostuvo con Mike Pompeo, el entonces secretario de Estado de Donald Trump, haya aceptado un acuerdo en materia migratoria y que solo se limitó a escucharlo.

Dijo que esto es parte de “una campaña basada en ideas antimexicanas que buscan presentar a nuestro país como una amenaza ante la cual hay que construir un muro”.

De acuerdo con Pompeo, la única condición de Ebrard para aceptar el supuesto acuerdo, consistió en dejar que el gobierno ocultará el acuerdo a la opinión pública

Derivado de ello, a través de un escrito, el canciller sostuvo que el gobierno de México siempre rechazó la petición de la administración de Donald Trump de ser un tercer país seguro, que obligaría al país a recibir a todos los deportados de Estados Unidos de manera inflexible y permanente.

“Se rechazó la firma de un acuerdo bilateral que nos comprometa de manera permanente”; en el caso de “Quédate en México”, y se dejó en claro que EU suma sus decisiones en materia migratoria y México conserve su potestad soberana de reaccionar a dichas medidas de manera independiente.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *