domingo, abril 28, 2024
Nacionales

EdoMéx y CDMX reportan casos COVID de la variante “pesadilla del infierno”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

C

Cuatro casos de la subvariante XBB de COVID-19, también conocida como “Pesadilla del Infierno” han sido detectados en México, así lo informó el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), estos casos se encuentran en las entidades de Ciudad de México y Estado de México.

El primer se trata de un hombre de 32 años del Estado de México, quien se encuentra bajo observación, se hizo la prueba el 10 de noviembre y el 28 tuvo resultados de ser positivo a esta nueva variante.

Mientras que los demás casos, se tratan de mujer de 32 años, y una menor de 12, quienes dieron positivo en noviembre, también del EdoMéx; y una mujer adulta de 65 años de la Ciudad de México.

La variante “Pesadilla del Infierno” está vinculada con el repunte de casos de coronavirus en países como España, Estados Unidos y Singapur, tiene una alta capacidad de propagarse y reinfectar, pero las vacunas siguen protegiendo contra un contagio grave y la muerte.

La pandemia del coronavirus aún sigue vigente, por lo que las autoridades de salud hacen un llamado a la población de cuidarse, esto debido a la llegada del invierno que con ella trae enfermedades respiratorias como el caso del COVID-19, gripe estacional e influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *