domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Empleadas de Valle de Chalco participarán en el movimiento “Un Día Sin Nosotras”

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Las más de mil empleadas del Ayuntamiento de Valle de Chalco podrán faltar a sus labores dentro del gobierno municipal el próximo 9 de marzo para asistir a las probables marchas o dejar de hacer sus actividades cotidianas, como parte del llamado al movimiento “Un Día Sin Nosotras”.

Anunció en entrevista el presidente municipal, Armando García Méndez, al referir que en su administración se respeta la equidad de género y aunque será complicado llevar a cabo las actividades cotidianas con la ausencia de las féminas, se respeta su derecho a expresarse contra la violencia. “Vamos a batallar, pero vamos hacer lo necesario para que estén cubiertas todas las áreas del Ayuntamiento.”, afirmó.

García Méndez destacó que su gobierno respeta y promueve el respeto por las mujeres, pues incluso, al interior de la comisaría, funciona subdirección encargada de atender violencia en contra de la mujer.

Agregó “contamos con instalaciones donde las mujeres violentadas pueden permanecer para evitar que sigan siendo objeto de malos tratos o golpes y se tiene el proyecto de mejorar el espacio para una mayor atención. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos por erradicar la violencia de género, aún existe deficiencia en la cultura de la denuncia, pues, aunque por lo menos se registran en la localidad dos denuncias diarias relacionadas con agresión hacia mujeres, la mayoría de las mujeres violentadas se niegan a presentar demandas o se arrepienten y otorgan el perdón al poco tiempo.”.

Con esta situación las autoridades son impedidas a dar seguimiento e impartir justicia, dejando libre la posibilidad de que los agresores puedan atentar una vez más contra las víctimas, aseguró el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *