sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

En cuarentena, gasolinas siguen a la baja en el Valle de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Se llega a vender en menos de 13 pesos por litro la Regular y la Premium ya bajó de los 15 pesos.

El precio de la gasolina en el Valle de Toluca volvió a romper récord a la baja al registrar un precio de hasta $12.97 por litro de Regular en algunas estaciones de servicio de la región, oferta, que ocasionó largas filas de automovilistas que aprovecharon para pedir en su mayoría tanques llenos.

De acuerdo con la plataforma de la Comisión Reguladora de Energía, el promedio de precio de la gasolina regular en la región osciló este viernes entre 16 y 13 pesos por litro, sin embargo, dos gasolineras del municipio de Toluca en avenida Pino Suárez y en Miguel Hidalgo, llegaron a $12.99 y $12.97 por litro.

La Gasolina Premium tuvo el mismo comportamiento debido a que el precio más bajo por litro la semana pasada se encontró en 16 o 17 pesos y este 27 de marzo pese a que el promedio de venta fue de $15.20 a 18 pesos, se llegó a ofertar hasta en $14.98 pesos.

Pese a ello, en la última semana no se registró el mismo comportamiento en el caso del Diésel pues este viernes se ofertó en un rango de 18 a 21 pesos y en el caso de quienes lo vendieron más barato estuvo a 17 pesos con 90 centavos por litro, cifra similar a la de la semana pasada.

Cabe señalar que desde el inicio de marzo el precio de los combustibles a nivel internacional ha registrado un decremento en razón de la caída en el valor del petróleo por la llamada guerra comercial iniciada entre Arabia Saudita y Rusia.

El llamado de los gasolineros agremiados en el Estado de México antes la baja abrupta del producto, radica en que se consuma lo necesario y no se acapare combustible en casa pese a la oferta que representa el bajo precio ya que se corren riesgos graves al tratarse de un producto flamable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *