viernes, abril 26, 2024
DeportesPortada

En Qatar 2022 no hubo quinto partido ni cuarto; México queda eliminado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Selección Mexicana quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 en fase de grupos, algo que no ocurría desde Argentina 1978.

México llegaba al partido frente a Arabia Saudita con la obligación de ganar y esperar el resultado del partido entre Argentina y Polonia quien también perdió, pero son los dos equipos que avanzan a la siguiente ronda.

Pese a que no cesaron de buscar el resultado que mejor les favorecía que era ganar mínimo con 4 goles sin depender de otro resultado, solo lograron marcar dos tantos, y dos más fueron fuera de juego, tiraron a puerta 26 veces, pero la victoria de Argentina sobre Polonia (0-2) y este resultado (1-2) deja fuera a México.

Henry Martín, fue el primero en anotar el gol, cinco minutos después, Luis Chávez hizo el que puede ser el gol del mundial de falta directa, desde casi 30 metros. Un hermoso gol que rápido se convirtió en tendencia en redes sociales por la técnica con la que golpeó el esférico.

Al TRI no le alcanzó, cuando mayor drama había, con México volcado al frente, un gol de Arabia Saudita mató todo, fue un golpe al corazón de los mexicanos del cual ya no se pudieron levantar, de Salem Muhamed Al-Dawsari

México solo esperaba un gol para estar en los octavos de final. Lo intentó con disparados de Chucky Lozano, Uriel Antuna, de nuevo Luis Chávez. Ingresaron Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori. Pero el milagro no llegó.

Así que en Qatar 2022 no hubo quinto partido ni cuarto, tras quedar eliminado el equipo dirigido por el Tata Martino, consumado como un fracaso monumental que los aficionados al futbol y en general jamás perdonarán.

El grupo C solo avanzó Argentina como primero del Grupo C y se enfrentará a Australia. Polonia quedó segundo y jugará contra Francia. Así que la era de Gerardo Martino con México terminó con 66 partidos en el banquillo; sumó 42 victorias, 12 empates y 12 derrotas, ya anunció su retiro.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *