jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

En Toluca, Día del Padre se festejará con concierto de la OFiT

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Se presentará en el Teatro Morelos acompañada por otras bandas.

Luego de meses cerrado al público, el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, reabrirá sus puertas este 20 de junio con la presentación del “Concierto Renacimiento”, que la Orquesta Filarmónica de Toluca, tres bandas de rock y música tradicional mexicana, prepararon para festejar el Día del Padre y retomar las actividades artístico-culturales en la capital mexiquense.

El director de la OFIT, Gerardo Urban, señaló que el evento será gratuito y basta con acudir al Teatros Morelos este Día del Padre a las 12 del día para obtener un lugar, aunque se trata de un concierto híbrido y quiénes no puedan asistir, podrán disfrutarlo a través de las redes sociales de la orquesta.

Detalló que, en este encuentro, participarán las bandas Minita de Oro que toca música tradicional mexicana, Éter con Rock en español y el Grupo Sur con Rock en Inglés, este último con la presentación de una canción denominada Fénix, la cual consiste en una metáfora acerca de lo que se ha vivido durante la pandemia y lo que se espera en adelante.

El Teatro Morelos tiene capacidad para mil 400 personas, pero en cumplimiento de las medidas sanitarias, sólo se dará acceso al 40 por ciento, por lo que se recomienda llegar al menos una hora antes dio inicio, pues, además, se establecerá un filtro de sanitización.

El director de la OFIT, agregó que con el ánimo de que el evento se vea como una fiesta, patrocinadores rifarán algunas botellas de vino y cenas durante el concierto en el que se adelantó, sonarán piezas como Bésame Mucho, Cuando Vuelva a Ti, Jump de Van Halen y Bohemian Rhapsody de Queen.

También dijo que éste será el inicio de varios conciertos que tiene proyectados la OFIT con estilos como Ópera, Ballet y fusión orientada al Pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *