domingo, abril 28, 2024
Portada

En Toluca estafan a viejitos con programa similar a Jueves Jubilosos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Integrantes del programa “Jueves Jubilosos” denunciaron que tras reabrirse las actividades culturales por la pandemia, su espacio en la Concha Acústica está siendo usurpada por otra organización promovida aparentemente por el Ayuntamiento de Toluca, quienes cobran una cuota para realizar la actividad recreativa.

Acusan que pese a sus peticiones, las autoridades locales no han atendido su llamado y mucho menos les han dado una solución para poder recuperar el espacio, un lugar sin dueño y que debería de ser utilizada para eventos públicos y culturales de forma gratuita, algo que hoy en día no sucede.

De acuerdo con Beatriz Sánchez, representante del grupo, desde la llegada del priista Raymundo Martínez al Ayuntamiento, su actividad fue desplazada por la otra, también recreativa, pero con la diferencia de que una lucra y la otra no.

Refirió que el comité que organiza las actividades que se realizan hoy en día, cobra al menos 30 pesos para ser participe en dichas actividades.

Algo que con los “Jueves Jubilosos” no pasaba, dijo que es una actividad para ayudar a las personas adultas con enfermedades terminales, para que puedan convivir con otras y no caer en depresión, que a través del baile puedan superar ciertos padecimientos, pero ahora ya no se puede.

Derivado de ello, hacen un llamando a las autoridades municipales de otórgales una solución a sus petición, de no obtener respuesta alguna, adelantaron que en las primeras semanas de enero se manifestarán frente al Palacio Municipal para exigir su espacio recreativo.

Este grupo de personas cuentan con el respaldo de integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristina Sierra y Agustín Uribe, consejera Estatal y representante ante el Instituto Nacional Electoral, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *