domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Encuentran restos de 10 personas en fosas de Zacatecas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

Los restos de al menos 10 personas fueron localizados dentro de una fosa clandestina ubicada en el municipio de Luis Moya, en la región sureste de Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el pasado miércoles  mediante el desarrollo de una brigada de búsqueda,  así como del uso de drones especializados y el apoyo con binomios caninos, se logró la localización del terreno y los cuerpos de al menos 10 personas en distintos estados de descomposición.

El descubrimiento se realizó en una zona de inhumación irregular en las inmediaciones del municipio de Luis Moya, esto debido al operativo de búsqueda que se tiene ésta zona, así como en los municipios de Ojocaliente, Cuauhtémoc y Genaro Codina.

Diario Evolución te recomienda:

La FGJ detalló que los restos encontrados serán analizados por personal especializado de diferentes unidades forenses, quienes realizarán los estudios pertinentes para identificar a las víctimas y poder entregar los cuerpos a sus familiares.

Además destacó la participación de más de 67 servidores públicos en 14 unidades oficiales, tanto del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Coordinación Nacional Antisecuestros, Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Comisión Local de Búsqueda, personal policial y pericial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas, y un representante de colectivo de búsqueda de personas.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *