sábado, abril 27, 2024
Municipios

Entrega de aparatos auxiliares, auditivos y lentes en Zinacantepec

Compartir:
Foto: Especial.

Cientos de adultos mayores y personas con discapacidad, recibieron esta mañana aparatos auxiliares, auditivos o lentes, como parte del programa “Mirando y Escuchando con el Corazón”, que se instrumentó a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zinacantepec.

Por primera ocasión en la historia del municipio de Zinacantepec, se realizan programas de beneficio social con recursos propios, la administración 2022-2024 que preside Manuel Vilchis Viveros, se comprometió a ser un gobierno eficiente, eficaz y transparente, por ello hoy se triplican los beneficios, con recursos locales, estatales y federales, una prueba es la instrumentación de este programa, dirigido a sectores sociales vulnerables.

El programa Mirando y Escuchando con el Corazón, convocó a los zinacantepequenses mediante cuatro jornadas realizadas en la cabecera, San Luis Mextepec, San Antonio Acahualco y Santa Cruz Cuauhtenco, con la finalidad de otorgar lentes y auxiliares auditivos.

Diario Evolución te recomienda:

Durante este gobierno se han distribuido más de 385 aparatos funcionales entre los que se encuentran andaderas, muletas, sillas de ruedas y bastones, sin embargo durante el mes enero se incrementó el número de solicitudes de aparatos auditivos y visuales, con este nuevo programa se atiende este rezago en materia de salud.

El alcalde acompañado de la presidenta honorífica del DIF Zinacantepec, Jessica Rios Lara, regidoras y regidores entregaron 144 auxiliares auditivos y 214 lentes, con los cuales se pretende brindar la posibilidad de una vida más digna e independiente.

El alcalde, en su mensaje pidió un favor “…desde aquí les pido a todos nuestros adultos mayores y a las personas con discapacidad, que nunca se rindan, que sigan echándole ganas y que continúen poniendo el corazón para salir adelante, ustedes sigan luchando, que su servidor, buscará la manera de apoyarlos, siempre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *