jueves, abril 25, 2024
Portada

Errores en libros de texto no son más de 20 y tienen matemáticas: SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Menos de 20 son los errores que tienen los libros de la Secretaría de Educación (SEP), situación que fue reconocida por el director general de Materiales Educativos, Max Arriaga, quien se justificó diciendo que hubo más errores en la administración de Emilio Chuayffet Chemor.

Indicó que en estos libros se tienen 20 mil 576 hojasy los errores no suman más de 20. Y estoy siendo muy generoso, muy muy generoso”. Asimismo, dijo que en lugar de decirles “errores”, preferiría referirse a ellos como “áreas de oportunidades, en la línea de un enfoque pedagógico”.

Uno de los que más destaca y que ha sido tendencia en redes sociales, es el error en la fecha del nacimiento de Benito Juárez. No obstante, consideró que el responsable de estos errores no es ni de los editores ni de los autores, sino del director general.

Te puede interesar:

Tras esto, justificó que los libros de la SEP cuando fueron elaborados por Emilio Chuayffet, cuando era titular de la Secretaría, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se identificaron 117 errores en dichos materiales, lo que representó 1.61% del total de páginas de estos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, reiteró que los nuevos libros de texto forman parte de la estrategia del Gobierno de México para fortalecer a la educación pública en el país, reiterando que sí incluyen matemáticas, pero distribuidas en los distintos ejemplares.

La funcionaria reiteró que no existe algún impedimento jurídico para interrumpir la distribución de los casi 100 millones de los nuevos libros a los almacenes regionales de las 32 entidades del país, ya que la dependencia “cumplió escrupulosamente” con los requerimientos del Poder Judicial.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *