jueves, abril 25, 2024
Portada

Este será el orden de los presidenciables en primer debate

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer el orden en el que participarán las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República en el primer debate que tendrá lugar el próximo domingo 7 de abril.

En un sorteo público que se realizó en presencia de consejerías y los representantes de cada candidatura presidencial, se reveló que la primera intervención estará a cargo de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia; en segunda instancia Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano; y en tercer lugar Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

La consejera Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, detalló que el orden también implica que debido a que son tres, existe la posibilidad de irse rotando el espacio en el set, al igual que quién inicia o concluye en cada uno de los debates.

Diario Evolución te recomienda:

De esta manera se definió que de izquierda a derecha, frente a la pantalla, Sheinbaum se colocará en el extremo izquierdo; Gálvez al extremo derecho, y Álvarez Máynez en el centro.

Asimismo, con este sorteo se determinó el orden de llegada y salida de las instalaciones del INE, sus ingresos al set, así como el día y horarios de los ensayos que podrán tener para conocer el espacio, la forma en que se acondicione el salón de sesiones del Consejo General y la dinámica del formato.

Finalmente se informó que el periodista Manuel López San Martín será el moderador 1, en tanto que Denise Maerker será la moderadora 2; ambos se encargarán de elegir 108 preguntas ciudadanas de las más de 24 mil que fueron enviadas al INE, para realizarlas a los candidatos.

El primer debate presidencial que se realizará el día 7 de abril de 2024 en punto de las 20:00 horas, abordará los temas de seguridad, economía, combate a la corrupción, pobreza, medio ambiente, migración, política exterior, atención a grupos en situación de vulnerabilidad, política y gobierno.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *