Exige CNTE plazas con plantón frente a palacio de Toluca

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el Estado de México existen 19 mil profesores interinos que han laborado por más de seis meses bajo este tipo de contratación; es decir, sin base, por lo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Magisterio Mexiquense contra la Reforma Educativa exigieron al gobierno mexiquense que se otorgue seguridad laboral a los docentes.

Con la finalidad de presionar para que sus demandas seas atendidas, los maestros se plantaron frente a Palacio de Gobierno de la capital mexiquense, bloqueando la calle Lerdo de Tejada por un lapso mayor a una hora.

“Estos maestros están en escuelas de todos los niveles, incluyendo las supervisiones escolares donde hay personal adscrito allí, pero que no se les paga ni tienen el nombramiento de acuerdo con la función que están desempeñando.”, recriminó Raúl Romero Ávalos, representante de los docentes.

Por ello, exigieron, los 300 maestros que se manifestaron, la basificación de los profesores interinos, ya que consideran que es injusto que laboren sin paga y sin que sus derechos se respeten.

Asimismo, pidieron, tanto al gobierno estatal como federal, la recategorización de profesores comisionados, así como el reconocimiento de los nuevos servicios educativos y la asignación de partidas presupuestales para la construcción y remodelación de espacios educativos.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Para el desarrollo demográfico, instala Toluca Consejo Municipal de Población Para el desarrollo demográfico, instala Toluca Consejo Municipal de Población
Una fémina muerta tras accidente en motocicleta en Toluca Una fémina muerta tras accidente en motocicleta en Toluca
Obtiene Toluca 4o lugar en Torneo Internacional Infantil de Saitama 2019 Obtiene Toluca 4o lugar en Torneo Internacional Infantil de Saitama 2019
Inclusión y participación social, determinantes en la conmemoración de los 500 años de Toluca Inclusión y participación social, determinantes en la conmemoración de los 500 años de Toluca

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.