domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Explosión de pirotecnia deja seis muertos en Veracruz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SP_Veracruz

Seis víctimas mortales, de las cuales cuatro personas totalmente calcinadas y dos con quemaduras de tercer grado quienes fallecieron horas después en un hospital, el saldo que dejó una explosión de una bodega de explosivos artesanales en el municipio de Alpatláhuac en la zona central montañosa de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 11:22 horas de este viernes 4 de marzo, de acuerdo con las autoridades locales, un flamazo al interior de la bodega no fue controlado lo que rápido comenzó a extenderse por todo el inmueble causando la explosión en un radio de 500 metros.

Dicha explosión dejó también dos viviendas contiguas con daños materiales severos, pues tras el percance sus dueños no se encontraban en ellas. La zona quedó acordonada por elementos de la Guardia Nacional y Servicio Médico Forense.

De manera preliminar, las víctimas han sido identificadas como Vero Pelayo Urbano, de 26 años de edad, ayudante de elaboración de cohetes; Mariela Bello Hernández, de 26 años; Leo Dan Rodríguez Murillo, de 21 años, elaborador de cohetes, y Arnulfo Pelayo Luna, de 80 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *