domingo, abril 28, 2024
Municipios

Golpe al crimen organizado asciende a más de 670 mmdp: Rosa Icela Rodríguez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

En medio de cuestionamientos hacia el gobierno federal por la inseguridad que vive México y por el hackeo a la Sedena, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, compareció en el Senado de la República, negando las acusaciones de espionaje.

Ante ello, sostuvo que durante su actual administración se han detenido 65 mil 149 integrantes de bandas delictivas, incluidos 6 mil 043 de organizaciones criminales, de los cuales 2 mil 216 eran objetivos prioritarios, hechos que han afectado estructuras criminales y sus finanzas.

Además, indicó que se han incautado 5.2 toneladas de fentanilo con una afectación de más de 41 mil 325 millones de pesos a las finanzas de la delincuencia organizada; 94 mil 551 kilogramos de cocaína, con impacto de más de 22 mil 910 millones de pesos.

También se decomisó 154 toneladas de metanfetaminas pérdidas de más de 44 mil 579 millones de pesos para la delincuencia organizada. En total, se afectó al crimen organizado en sus finanzas por 674 mil 200 millones de pesos; equivalente a 33 mil 693 millones de dólares.

Cabe mencionar que la funcionaria propuso utilizar el dinero confiscado al narcotráfico para equipar a los policías de México, a fin de contribuir al combate del crimen organizado en el país.

Rosa Icela Rodríguez estuvo acompañada por los titulares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), Luis Crescencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente, aunque ellos no participaron en la comparecencia.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *