viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Huachicoleros foráneos sabotean ductos en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Pese a que en Acambay durante los últimos eventos de ordeña de ductos se observó a pobladores de la zona abasteciéndose se gasolina, el secretario general de gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, adelantó que se tienen indicios de que son huachicoleros de otras entidades federativas los que estarían detrás del sabotaje a los ductos de Pemex.

En entrevista, el funcionario estatal resaltó que se trabaja en inteligencia de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, por lo que se espera que en los próximos días se den resultados en la materia, toda vez que las tomas clandestinas son el impedimento para que se restablezca el suministro a través del poliducto Tula-Toluca.

“Acabamos de tener un evento de la semana pasada, que fue en Acambay, que fue afortunadamente detectado prácticamente de manera simultánea y estamos teniendo los reportes, pero, yo insisto, esta coordinación que tenemos a nivel federal seguramente la próxima semana arrojará mayores datos y la presentación de la gente que está cometiendo estos ilícitos.”, externó.

Detalló que, hasta este viernes, de las mil 86 estaciones de servicio de combustible que hay en el Estado de México el desabasto se mantenía en 56% de ellas; sin embargo, a partir de esta mayor vigilancia, se están poniendo ya en operación los ductos Tula-Azcapotzalco y Tula-Toluca; por lo que el escenario es que se recupere el suministro al Valle de Toluca, que es la zona más afectada.

Ozuna Rivero, además, hizo un externo a la paciencia por parte de la población, así como al orden, al asegurar que será en breve que el abasto de gasolina regrese a su curso habitual, ya sea a través del ducto o de pipas que son escoltadas por los cuerpos de seguridad.

“Creo que esto se ha dado afortunadamente hemos tenido mínimos incidentes y esto está evidenciando la civilidad de la sociedad mexiquense.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *