viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inicia Feria y Festival del Alfeñique en Zinacantepec del 28 al 31 de octubre

Compartir:

Alberto Dzib

Inicia Feria y Festival del Alfeñique en Zinacantepec del 28 al 31 de octubre MANUEL CASTREJON

El municipio de Zinacantepec, será parte de las tradiciones que decoran la temporada de muertos en México y durante un fin de semana, de este 28 al 31 de octubre, lo que se conoce como el nuevo corazón de la demarcación, se convertirá en sede de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique a nivel local.

Dulce de alfeñique, calaveras de chocolate, amaranto o hasta chamoy y un sinnúmero de artesanías acompañadas de ofrendas y eventos culturales, inundarán el centro de Zinacantepec para disfrute de las familias que ahí viven y de quienes habitan en otro municipio pero desean conocer una alternativa de celebración en estas fechas.

En total serán 35 artesanos de dulces tradicionales y figuras elaboradas con distintos materiales lo que ofrecerán sus productos durante los 4 días de celebración en los que también 37 dinámicas culturales se desarrollarán en la plaza cívica de la región.

El alcalde, Manuel Castrejón Morales, aseguró que la intención por rescatar ésta tradición que también se presenta en otras zonas, tiene que ver con la recuperación y reforzamiento de la identidad en los habitantes de la demarcación ya que subrayó, uno de los principales objetivos es convertir a Zinacantepec en Pueblo Mágico y para hacer un buen papel, se pretende que sus habitantes estén orgullosos de su cultura y la puedan transmitir a quienes visiten el lugar.

“Nos compromete a seguir trabajando muy fuerte en tareas de turismo, en tareas de cultura, esparcimiento, pero principalmente en una búsqueda incansable de nuestros valores que nos permitan tener esa continuidad en el desarrollo de nuestra tierra”.

Comentó que los artesanos en ésta feria son oriundos de Zinacantepec y en las actividades artísticas, se privilegiará la participación de grupos organizados en las comunidades que lo integran, aunque también se está colaborando con otras demarcaciones como El Oro, para que los artesanos tengan la posibilidad de vender sus productos.

Manuel Castrejón, añadió que para estas fechas, los 16 panteones que se ubican en su territorio, fueron habilitados para recibir a quienes acuden a visitar a sus seres queridos, además de que la seguridad pública se redoblará para mantener tranquila a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *