domingo, abril 28, 2024
Municipios

Inician pruebas de aplicación de alerta en Chimalhuacán

Compartir:

*Ivan A. López*

:Foto: Especial.

La población podrá hacer llamados de auxilio en el municipio de Chimalhuacán desde una aplicación llamada Chimalerta, la cual se encuentran en fase de prueba, pero que hasta el momento al demostrado su eficacia, aseguró el director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres.

En entrevista el jefe policiaco explicó que la Nueva Aplicación Inteligente “Chimalerta” funciona como botón de pánico digital mediante el cual los ciudadanos podrán recibir atención inmediata de la Policía Municipal en caso de llamadas de auxilio.

Detalló que la población podrá solicitar atención en casos como robo en vía pública, de vehículos y a casa-habitación, accidentes viales, secuestros, así como reportar de manera anónima venta de droga, negocios clandestinos, personas desaparecidas e, incluso, emitir búsquedas por mascotas desaparecidas.

Dijo que la aplicación puede ser descargada tanto en teléfono con sistema operativo Android como iOS, y está diseñada para ser el vínculo entre la ciudadanía y la Policía Municipal, cuyo objetivo es reducir a menos de cinco minutos los tiempos de respuesta en las llamadas de emergencia.

“Lo que buscamos con esta aplicación, es facilitar el acceso de todos los habitantes de nuestro municipio al Centro de Mando de la Policía Municipal, para que puedan recibir atención inmediata, pronta y expedita ante cualquier situación de riesgo o emergencia”.

Salvador Hernández Torres, explicó que bastará con que la persona apriete el Botón de pánico y la patrulla más próxima acuda a su auxilio. El menú contiene el número de la Dirección de Seguridad Pública, alertas, denuncias, asistencia ciudadana, personas desaparecidas y mascotas desaparecidas.

Por último, pidió a la población usarla con absoluta responsabilidad y pasar la voz con familiares, amigos y vecinos, de que en Chimalhuacán ya se cuenta con un nuevo botón de pánico y de emergencias de fácil acceso y gratuito, sobre todo, que es una herramienta que facilitará la comunicación entre los elementos policiales y el ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *