domingo, abril 28, 2024
NacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Irregularidades en la Policía de Ixtlahuacán tras investigación por el asesinato de Giovanni López

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad de Jalisco, informó que tras realizar las investigaciones correspondientes en el cuerpo de policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, 21 policías no estaban dados de alta como elementos de Seguridad Pública.

Autoridades del Consejo de Seguridad detallaron que los 21 policías realizaban labor policial, además de informar que la corporación de dicho municipio estaba integrada por 52 elementos, de los cuales 3 fueron detenidos por el caso de Giovanni López.

Los detenidos fueron el comisario Juan Manuel “N”, la comandante Guadalupe Elizabeth “N”, y el policía de línea Francisco “N”, detenidos el 5 de junio, y posteriormente vinculados a proceso por su participación en los hechos que terminaron la vida con Giovanni, el 5 de mayo.

Informaron que los 49 policías restantes, están siendo evaluados nuevamente y se encuentran en la Academia de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, reportando que 22 de ellos reprobaron su evaluación de control de confianza y dos más resultaron parcialmente positivos en pruebas toxicológicas, además de estar en espera para definir su situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *