Justicia por Propia Mano Evidencia Distancia entre autoridad y Ciudadanía: Cruz Roa

Alberto Dzib

CRUZ ROA PRESUPUESTO UAEM

La falta de comunicación entre la autoridad y los ciudadanos, de acuerdo con el coordinador de la junta parlamentaria en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, puede ser la respuesta a los intentos de linchamiento a presuntos delincuentes que se registraron éste fin de semana en la entidad.

Tras los hechos registrados en la comunidad de Tlachaloya en el municipio de Toluca y la Zona de Marquese en los límites entre Ocoyoacac y Huixquilucan, Roa Sánchez reconoció que de consumarse un delito de ésta naturaleza el código penal prevé sanciones severas, sin embargo llamó a los ciudadanos y autoridades de seguridad establecer mayor comunicación para evitar situaciones similares.

“Nosotros desde el poder legislativo hacemos un exhorto a las y a los mexiquenses, a los ciudadanos, para que se conduzcan en cordialidad, que haya respeto con sus autoridades municipales, que estén en constante comunicación también las autoridades con los mexiquenses para que en el estado haya paz y gobernabilidad”.

En éste contexto, descartó las citadas manifestaciones de desconfianza por parte de los mexiquenses se deban también a una situación de hartazgo por parte de la ciudadanía, pues según dijo, son casos extraordinarios en la entidad y que el ejecutivo estatal ha sabido controlar.

“Es un caso aislado en el estado de México que ha sido debidamente controlado en el Estado de México y en ese sentido el poder ejecutivo en nuestra opinión vemos que está trabajando en los 125 municipios de manera coordinada”.

Añadió que de la misma manera que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México contempla establecer vínculo con el gobierno del Distrito Federal para diseñar protocolos en materia de seguridad,  la legislatura mexiquense podría tener un encuentro interparlamentario con la capital del país para establecer acuerdos también en los temas de seguridad pública, empleo, desarrollo económico y educación.

Comentó que ésta propuesta no tiene que ver con una situación urgente  por lo tanto podría llevarse a cabo a finales de éste año o durante el primer periodo de 2016.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Tarjetas entregadas por Adrián de la Garza son legales: PRI Tarjetas entregadas por Adrián de la Garza son legales: PRI
Hacen campaña en motocicletas de lujo los candidatos del PRD en Coacalco Hacen campaña en motocicletas de lujo los candidatos del PRD en Coacalco
Denuncia intimidación y hostigamiento candidata del PRI a la alcaldía de Amecameca Denuncia intimidación y hostigamiento candidata del PRI a la alcaldía de Amecameca
Urge equilibrio de fuerzas en el Congreso Mexiquense: Elías Rescala Urge equilibrio de fuerzas en el Congreso Mexiquense: Elías Rescala

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.